POTE GALLEGO DE JESÚS


Esta receta me la ha pasado mi compañero de trabajo Jesús. Un besito Jesús :P
Ya os aviso que las medidas de la receta son para hacer bastante cantidad de pote y guardar.
Ponéis las judías blancas en remojo durante 3 horas.
A parte en unos 4 l de agua cocéis un trozo de hueso de lacón que tenga un poquito de carne, un trozo de morcillo, una punta de jamón, un trozo de tocino o unto y un hueso de caña o de rodilla. Dejar cocer durante 1 hora.
En otra olla se cuecen la judías durante 1/2 h con un poco de agua, solo hasta cubrirlas. Pasado ese tiempo se junta con el caldo. y se cuece todo 1 hora más.
Echas 4 patatas chascadas en trozos y dejas que hierva durante 15 minutos, y luego el repollo o grelos y un chorizo cortado en trozos otros 15 minutos.
Espero que os guste!!

CROISSANT DE CHOCOLATE


Bien, ésta receta es más fácil de lo que pensáis.
Precalienta el horno a 180 º
Cogemos una lámina de hojaldre y la extendemos sobre una mesa enharinada para que no se pegue.
Cortamos la masa en triángulos un poco alargados. En la parte ancha hacemos un corte de unos 3 cm desde el centro del borde hacia arriba.
Ponemos una o dos onzas de chocolate en la parte ancha y envolvemos hacia la punta con cuidado. Cerramos los bordes y colocamos en una bandeja de horno con un papel de plata o papel de horno.
Pinta los croissants con yema batida y al horno unos 12-15 minutos.
Estos croissants también están buenísimos con mermelada o con rellenos salados, como los típicos de jamón y queso, o con sobrasada...

ALIMENTOS PARA EL BUEN HUMOR


Los alimentos que ingerimos influyen en nuestro estado de ánimo y mucho.
Hay numerosos estudios que afirman que hay una correlación estrecha entre comer algunos alimentos concretos y el hecho de estar más felices y más relajados.
Por ejemplo el chocolate, el más conocido, porque cuando comes chocolate reduces el estrés, y ya sabéis que cuando más puro sea el chocolate mejor.
Las espinacas tienen un gran contenido en magnesio, que te ayuda con el insomnio.
Los plátanos, aportan una elevada cantidad de triptófano. Proporcionan al organismo un rápido aporte de energía.
Las legumbres, su ácido fólico afecta a los neurotransmisores que influyen de manera positiva en nuestro estado de ánimo. La falta de hierro se relaciona con la apatía y la irritabilidad.
Cereales integrales como la avena o el pan de centeno. El triptófano que contienen aumenta la concentración de serotonina en el cerebro, con lo que te notarás más tranquilo y de mejor ánimo.
Salmón, por su contenido en Omega3 y vitamina B6 nos ayuda a elevar el buen humor.

TORTILLA DE PATATAS ULTRA RAPIDA


Ya sé que es otra receta de patatas, perdonadme pero es que soy muy patatera ;)
Bueno, esta es una receta para hacer la típica tortilla de patatas pero de una manera más rápida, y sana.
Picamos dos patatas y las mezclamos en un bol con 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Tapamos el bol con papel film, bien tapadito, y al microondas durante 7-8 minutos, dependerá de la potencia del micro de cada uno.
Pasado éste tiempo, retiras el plástico, con cuidado porque quema. Deja atemperar un momento.
Bate un par de huevos con sal, pimienta y una cucharada de leche. Añade el huevo a las patatas.
Pon al fuego una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite, y cuando esté caliente, echa la mezcla, cuando esté cuajada por debajo, dale la vuelta con un plato; deja que se haga por los dos lados y lista.


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA


Precalientas el horno a 180 º
Mezclas en un bol 260 gr. de harina, 150-200 gr. de azúcar, 5 gr. de bicarbonato, canela, jengibre en polvo, nuez moscada y una pizca de sal y pimienta molida. Las especias son al gusto, pero tienen que predominar la canela y el jengibre.
A parte mezclas un huevo batido con 150 gr. de mantequilla a punto de pomada.
Junta las dos mezclas y en una bandeja de horno con papel especial para horno o papel de plata ve formando las galletas, te puedes ayudar con un par de cucharas, porque la masa es bastante pringosa.
Horneas las galletas durante 15-20 minutos y al final espolvoreas azúcar glas.
Estas galletas quedarán más bonitas si las haces con una pistola especial para las galletas o quizá una manga pastelera, pero si no tienes quedan igual de ricas.


PATATAS AL HORNO


Precalienta el horno a 230 º
Corta las patatas como para freírlas, ponlas en agua fría un momento, las sacas y las secas con un papel absorbente.
Ponlas en una fuente o un recipiente para horno, con un papel de plata o papel especial para horno. Añade media cucharada de sal gorda, y 2 cucharadas de aceite de oliva, remueve todo y déjalo en el horno durante 25 minutos, a mitad de tiempo tienes que darles alguna vuelta y listo.

MERLUZA A LA SIDRA



Esta receta tiene dos versiones; una en horno y otra en sartén. Yo lo hice todo en la misma sartén
En la sartén fríes cebolla picadita, ajo, y mucho perejil, y cuando está pochado le añades un par de cucharadas de harina y remueves todo para que se cocine la harina.
Después echamos la sidra, si es de la natural mejor y si no os gusta muy fuerte podéis rebajarlo con agua y le ponemos un trocito de pastilla de caldo.
Metemos la merluza en la sartén para que se cocine todo junto unos minutos y listo.
Si hacéis la versión horno cuando la cebolla esté transparente, no pochada del todo, metemos en el horno una cazuela con la merluza y le ponemos la salsa por encima. Lo dejamos 10 minutos a horno fuerte y listo.

MOUSSE DE PLÁTANO



Para esta receta, batimos en la batidora dos plátanos enteros, el zumo de medio limón y unas 5 o 6 cucharadas de leche condensada.
A parte batimos las claras de tres huevos con una pizca de bicarbonato hasta que estén montadas y mezclamos con el batido de plátanos con cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Guardar en la nevera unas 4 horas.
Servir en copas o vasos y espolvorear con canela por encima o chocolate rallado. Salen 4 raciones.

TOSTADAS FRANCESAS


Esta receta es muy parecida a las torrijas de toda la vida.
Batimos un huevo con un chorrito de leche y sumergimos las rebanadas de pan de molde o pan payés, lo que tengáis en casa, por los dos lados y las reservamos en un plato con cuidado.
En una sartén derretimos una cucharada de mantequilla y doramos las tostadas.
Espolvorear con azúcar glas y canela, o si os gusta más, con azúcar normal, caramelo, salsa de chocolate...
También se pueden hacer dos rebanadas y rellenar con queso y que se funda, probar diferentes rellenos salados.
Una forma rápida y diferente de desayunar o merendar.

PATATAS CON BACALAO


Desalamos el bacalao el día anterior cambiando el agua dos o tres veces. Reservar el último agua.
En una cazuela pochamos media cebolla, un ajo, un trozo de pimiento rojo y verde, dos hojas de laurel, un tomate picado o salsa de tomate, un poquito de pimentón dulce y lo sofreímos un rato.
Cuando esté pochado, añadimos dos patatas grandes cortadas en cuadritos, unos 200 gr de bacalao en trocitos y un puñado o dos de arroz, removemos y le añadimos el agua en la que habíamos tenido el bacalao.
Dejar cocer unos 20 minutos